SUHR, Juan Mauricio

Nació en Santa Fe el 23 de abril de 1911. Entre los años 1942 a 1946 vivió en San Luis y luego se trasladó a Villa Mercedes, hasta 1953. Nació en Santa Fe el 23 de abril de 1911. Entre los años 1942 a 1946 vivió en San Luis y luego se trasladó a Villa Mercedes, hasta 1953.              En abril de 1942 lleva a cabo una exposición con 47 pinturas, la mayoría de ellas con temas de paisajes, en el ya desaparecido Club Social.
En San Luis se dedicó paralelamente a la docencia ocupando la Cátedra Dibujo y Caligrafía en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y en una Academia Privada.
En 1943-1944 agregó a sus frecuentes paisajes, una trilogía sobre temas de la ciudad: “Tres aspectos históricos de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán”
Participó en varias exposiciones tanto en la misma ciudad como en Bs. As, en 1945, en la que exhibió 36 obras -Óleos, temples y acuarelas- la mayor parte sobre temas sanluiseños. Encontramos en el “Boletín del Centro Puntano” de esa Época, lo siguiente: “…. Suhr es un paisajista de alma, que sabe traducir en sus telas, junto con el color, la emoción sencilla del paisaje serrano (…) Nuestro Centro adquirió dos telas y hubo algunas otras adquisiciones privadas, lo cual evidencia el interés que la muestra despertó en el seno de la colonia puntana en esta Capital…”

GRACIELA MULHALL, “San Luis, hombres y mujeres constructores de su historia” (Año 2003)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s